La productividad y los emprendedores: 6 claves + DIY de planner semanal
La productividad y los emprendedores: 6 claves + DIY de planner semanal.
En esta oportunidad te damos la bienvenida al Blog de emprendimiento para niños y te enseñamos un poco acerca de la productividad.
Bienvenido al Blog de CIE, este es un espacio dedicado a niños emprendedores que se atreven a soñar y hacer realidad sus sueños sin que la edad sea un límite para echar a andar sus ideas. De la misma manera, está dirigido a todos aquellos niños con deseos de emprender, aquellos que están dando los primeros pasos para lograr que sus ideas se transformen en una realidad.
En este blog podrás encontrar una estantería virtual con tips, herramientas y artículos acerca del emprendimiento, todo en la manera adecuada para que los niños lo logren entender y aplicar! Así mismo publicaremos plantillas, material de emprendimiento para niños y actividades para hacer en casa.
¿Por qué es importante la gestión de tiempo?
La gestión del tiempo se relaciona con la forma en que cada uno organiza y planifica cuánto tiempo invierte en actividades específicas. La gestión de tiempo es muy importante ya que al tener un buen manejo de nuestros tiempos y actividades tendremos mayor eficiencia y lograremos ser más productivos, consiguiendo realizar todo las actividades que nos proponemos al día.
Al administrar bien nuestro tiempo alcanzaremos nuestros objetivos diarios y así nuestros proyectos y emprendimientos lograrán crecer con metas a corto y largo plazo.
¿Qué es la productividad?
La productividad mide la eficiencia, es decir que tanto puedes hacer y evacuar de tus tareas pendientes en un día.
Claves para ser más productivo
1. Te compartimos algunas claves para lograr una buena productividad:
Priorizar las tareas: Es muy importante que clasifiques tus tareas según su orden de importancia, puedes clasificarlas en: Puede esperar, importante y urgente.
El verdadero reto esta en no dejar que lo importante pase a urgente, lo ideal sería que nunca tuvieras algo urgente que hacer sino que tengas el tiempo y la tranquilidad para lograr hacer alguna tarea del colegio, actividad pendiente como emprendedor, entre otras.
Clasificar nuestras tareas nos va a permitir saber por que debemos empezar y lo primero no necesariamente será lo que haremos más rápido sino lo más impórtate.
2. 10 minutos para planear tu día
Toma 10 minutos para planear tu día, puedes hacerlo antes de comenzar tu día o el día anterior al finalizar con tu jornada. Tomarse 10 minutos para planear nuestro día nos va a permitir ser más productivos ya que tendremos claridad sobre las actividades que debemos hacer, los compromisos que tenemos y cuál de esas actividades debemos realizar primero según su orden de importancia.
Va a evitar que nos olvidemos de algunas cosas o pasemos por alto algunas actividades.
3. Comienza por lo más importante
Muchas veces dejamos lo más pequeño de primero y lo más importante de ultimas, esto lo solemos hacer por que queremos evacuar tanto como podemos, el problema es que cuando ya nos sentimos cansados o cuando llegamos al final del día nos falto una sola cosa… pero resultó ser la más importante y no podemos aplazarla más. También puede suceder porque hay alguna de nuestras actividades o deberes que no disfrutamos tanto y nos da un poco de pereza hacerla, así que lo vamos postergando y llega un punto en donde se convierte en urgente.
4. Espacio de trabajo
Es muy importante que nuestro espacio de trabajo este limpio y organizado. Debemos evitar la mayor cantidad de distracciones para poder aumentar nuestra creatividad y productividad. Un espacio muy desordenado nos puede causar cansancio y pereza.
5. Fija metas
Una buena estrategia para aumentar nuestra productividad es fijar etas diarias y de este modo sabremos que hemos avanzado, nos sentiremos motivados por alcanzar esta meta y tendremos mejor gestión de nuestro tiempo ya que hemos visualizado lo que debemos hacer y la meta que debemos cumplir.
6. Descansa
Es muy importante tener tiempos de descanso ya que nuestro cerebro también necesita oxigenarse. Dentro de nuestra jornada debemos establecer diferentes momentos para el descanso, tener varios tiempos de descanso cortos nos va a permitir tener creatividad y no perder la concentración.